¡Ya llegó el verano, momento ideal para disfrutar de comidas al aire libre! ¡¡Con el calor, es fundamental mantener alejadas a las bacterias de tus alimentos, especialmente en el embarazo!!
Sigue estos 4 consejos para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos: Limpia, separa, cocina y enfría adecuadamente.
1.Lávate las bien las manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular carne cruda, pescados y mariscos. Haz lo mismo con las tablas cada vez que las uses.
2.Separa los alimentos crudos de otros alimentos: En el carro de la compra, en el frigorífico y mientras preparas y manipulas los alimentos; usa tablas diferentes.
3.Cocina a las temperaturas apropiadas:
– En el embarazo, no comas pescado crudo
– Cocina el pescado hasta que esté de color blanco leche y se deshaga con el tenedor. Las gambas y langostinos hasta que alcancen un color rojo, y la carne un color blanco. Las almejas, mejillones y ostras hasta que se abran, señal de que están cocidos. Desecha los que no se hayan abierto.
– ¡Cocina bien la carne!, matarás las bacterias nocivas.
4.Refrigera de inmediato y sigue la Regla de las 2 horas: Desecha los alimentos que permanezcan sin refrigerar durante más de 2 horas. En un día caluroso, reduce este tiempo a 1 hora.
¡Diviértete este verano!