La lactancia materna es también una oportunidad para relajarte y disfrutar de un momento de conexión con tu bebé. Puedes aprovechar durante la toma para hacer cosas que te gustan.
Mímate mientras das el pecho a tu hijo:
- Háblale o cántale: Date el gusto y escucha tu canción favorita y canta mientras le das el pecho. Háblale de tus cosas o lee un libro en voz alta, aunque no lo creas, le ayudará a mejorar sus habilidades del lenguaje.
- Come mientras tu bebé está comiendo. Elige alimentos saludables, te darán más energía, especialmente proteínas.
- Bebe agua: Ten a mano un vaso o botella de agua. Tu leche se adapta a las necesidades del momento, asegúrate de tomar suficiente agua para los dos.
- Comparte este momento con personas de tu familia con las que te sientes más cómoda. Tu bebé escuchará las voces de todos y ayudará a establecer vínculo con ellos.
- Habla con tus amigas y déjate mimar por ellas, ríete y disfruta charlando mientras das el pecho. Ponte en línea y busca recursos, apoyo y consejos de otras madres. Te dejamos un enlace por si te interesa.
- Lee: Es perfecto para ponerte al día o simplemente lee algo divertido. Pues optar por podcast o audiolibros si te resulta más cómodo en este momento.
- Poco a poco, te darás cuenta de que puedes moverte y levantarte (las mantas o portabebés te ayudarán). Puedes hacer otras cosas mientras das el pecho, incluso bailar ¿por qué no?
¡Cuidando de ti, cuidas de tu bebé!