#GINECONSEJO: Acude a tu médico si tu tensión arterial se eleva en el embarazo

#GINECONSEJO: Acude a tu médico si tu tensión arterial se eleva en el embarazo

La medición de la tensión arterial es fundamental en el embarazo.  No es lo mismo que se eleve en la primera mitad del embarazo que a partir de las 20 semanas.

Antes de la 20 semanas:

Si tu tensión arterial sube >140/90 o se eleva de la que tienes normalmente más de 30 mm Hg  debes consultar a tu médico. Es posible que haya una factor previo de HTA  y si se mantiene, puede ser necesario poner un tratamiento para ello.

Después de las 20 semanas:

Si tu tensión arterial sube >140/90 o se eleva de la que tienes normalmente más de 30 mm Hg , haz tres tomas seguidas después de 10 minutos sentada y tranquila. Si persiste esta cifra o se asocia a dolor de cabeza, visión de luces o «moscas» o edemas en manos y cara, debes acudir a urgencias.  Habría que descartar que no haya una preeclampsia (hipertensión relacionada con el embarazo) que puede representar un riesgo para ti y para tu bebé.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir en tu correo las últimas noticias y artículos sobre salud y mujer

Acepte la política de privacidad *

 

The footer area here is fully widgetized, with widgets appearing in one, two, as well as three columns. Insert as many as you’d like, or none at all; it’s completely up to you.