La lactancia materna es la forma mejor y más saludable de nutrición que puedes ofrecer a tu hijo, aportando beneficios tanto para tí como para él.
Es el “alimento ecológico” por excelencia y está hecha a medida de tu bebé y para cada fase de su desarrollo, ya que contiene los nutrientes más apropiados y necesarios en cada momento del desarrollo de tu niño, mejora la digestión y su flora intestinal y es la primera vacuna que recibe durante los primeros meses de vida.
Pero, además es muy beneficiosa para su salud oral:
1.Tu bebé va aprendiendo cómo tragar y respirar adecuadamente en cada toma.
2. La succión favorece el desarrollo adecuado de la mandíbula, tan importante para una adecuada respiración y para fortalecer sus músculos faciales. Además, la posición de los labios durante la lactancia, favorece el desarrollo perioral y la posterior pronunciación.
Mejorarás su respiración, la masticación, la deglución y su lenguaje. Los dentistas recomiendan limpiar las encías del bebé con una gasa húmeda después de cada toma para evitar las caries.
Además de estos beneficios, tu hijo estará más relajado, mejorarás el sueño por las endorfinas, incrementando el vínculo y favoreciendo su desarrollo intelectual.
No sólo su boca está más sana, sino que le protegerás frente a futuras enfermedades (obesidad, asma, alergia y cáncer tanto en la infancia como de la edad adulta, infarto de miocardio y arteriosclerosis), disminuyendo el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante en un 50 % .
Además, ¡es gratuita!