Muchas me decís que todos los meses os exploráis para ver si están los hilos del DIU para confirmar que el DIU no se ha movido. ¿Pero y si no te los tocas qué? Si piensas que no tocarlos quiere decir que se te ha caído o se ha introducido más dentro, siento decirte que te equivocas.
Normalmente cuando ponemos un DIU dejamos los hilos justo en la entrada del cuello uterino, pero los cortamos lo justo para que a la hora de extraer el DIU los veamos, pero suficiente para que ni a ti, ni a tu pareja os molesten.
Pero además de que dejamos los hilos cortitos, muchas veces se doblan con el tiempo y se ocultan en el cuello del útero. El DIU está bien colocado, pero no se tocan los hilos.
Me parece bien que aprendas a tocarte los hilos, de hecho si notas cambios en tus reglas, dolor, o sangrados abundantes podrías buscar los hilos y confirmar que está ahí. Pero de forma rutinaria, no es necesario buscar los hilos del DIU después de cada regla.
Si te interesa este tema te dejo un artículo sobre el DIU: https://www.gineline.com/resuelve-tus-dudas-sobre-planificacion-familiar-durante-la-pandemia-por-coronavirus/