TIPS: ¿Es lo mismo prebiótico que probiótico?

TIPS: ¿Es lo mismo prebiótico que probiótico?

La microbiota es el conjunto de microorganismos o bacterias que se encuentran en órganos como la vagina, y tienen un papel protector evitando las infecciones.

En situaciones en las que existe una alteración de esta microbiota, hay una predisposición a padecer infecciones de repetición, por lo que cuidar la flora vaginal te ayuda a prevenirlas.

Hay 2 formas de restaurar la microbiota: aportando alimentos que favorezcan el crecimiento de estos microorganismos con los llamados prebióticos, o añadir directamente los microorganismos vivos gracias a los probióticos.

Los probióticos por tanto, son microorganismos vivos, beneficiosos para nuestro cuerpo,  que ayudan a restaurar la microbiota.

Para mejorar la flora vaginal, se pueden administrar por vía oral o vaginal, siendo esta última vía más rápida.

Los prebióticos son componentes no digeribles de los alimentos, que se utilizan como nutriente de los probióticos, están presentes fundamentalmente en frutas y verduras.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir en tu correo las últimas noticias y artículos sobre salud y mujer

Acepte la política de privacidad *

 

The footer area here is fully widgetized, with widgets appearing in one, two, as well as three columns. Insert as many as you’d like, or none at all; it’s completely up to you.