CARMEN SABADELL CARNICERO

Sin duda habrás oído que ser médico es vocacional, pues sí, pocos médicos no querían serlo desde su más tierna infancia, pues yo no soy la excepción. Desde pequeña me disfrazaba de médico, jugaba con un fonendo y curaba a mis muñecas; así que nunca tuve que pensar qué quería ser de mayor ¡quería ser médico!

Nací en Burgos y estudié la carrera de medicina en Valladolid (1987-1993) y he de decir que ha sido una de mis mejores etapas. De Valladolid me vine a Madrid, al Hospital Universitario de Getafe para hacer la especialidad de Ginecología y Obstetricia (1995-1998) y, aunque todo el mundo me animaba a hacer otra especialidad menos quirúrgica y menos sacrificada, no me arrepiento,  volvería a hacer la misma especialidad. Me encanta mi profesión, incluso ahora que me dedico más a la oncología ginecológica, probablemente la parte más dura de nuestra especialidad.

Desde que finalicé el período de residencia en Diciembre de 1998, he realizado una labor asistencial, tanto en obstetricia como en ginecología, en la sanidad pública y privada.

Inicialmente trabajé en el Hospital Universitario de Montepríncipe, donde además de mi actividad clínica, coordiné la unidad de histeroscopia y el quirófano de nuestro equipo de ginecología.

En el año 2007 volví a trabajar al Hospital  Universitario de Getafe, en el que continué atendiendo partos, consultas de ginecología y obstetricia y además pasé a formar parte de la unidad de ginecología-oncológica del servicio.

En Enero del 2013, me ofrecieron comenzar a trabajar en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde me incorporé a la unidad de ginecología-oncológica, que es donde trabajo actualmente.

Soy miembro del comité de tumores ginecológicos y del de patología mamaria, que son comités multidisciplinares, dónde nos reunimos periódicamente todos los profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento de los tumores. Discutimos, caso por caso, con el objetivo de que cada paciente tenga el diagnóstico y tratamiento más eficaz y personalizado posible.

Tengo la suerte de trabajar con el CNIO (centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), donde ponen en marcha múltiples estudios clínico,s para buscar tratamientos más eficaces y menos tóxicos frente al cáncer; esto nos permite ofrecer a nuestras pacientes el mejor y más actualizado tratamiento, incluso antes de que esté disponible de manera rutinaria en el resto de los hospitales, así como estar al día de las últimas novedades y ensayos o tratamientos novedosos.

Además de mi labor asistencial, soy profesora honorífica de la Universidad Rey Juan Carlos I, en el H. Universitario de Fuenlabrada desde 2013. Participo en la docencia del 5º curso del Grado de Medicina y Cirugía y en la Formación postgrado (Médico Interno Residente y matronas) en la Especialidad de Obstetricia y Ginecología, siendo la primera Unidad Docente Multiprofesional acreditada en la Comunidad de Madrid, en alianza con la Unidad docente de Matronas de la región y la Atención Primaria (año 2012).

Por último, consciente de que en medicina es fundamental la formación continuada, además de tener el nivel III de capacitación como Ecografista Obstétrico Ginecológico y estar realizando un Máster en climaterio y menopausia, asisto regularmente a cursos de actualización en ginecología, he colaborado en la publicación de varios artículos en revistas científicas y capítulos de libros, participo en la elaboración de guías de actuación en protocolos de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Fuenlabrada y he participado como ponente en múltiples cursos y congresos de la especialidad.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir en tu correo las últimas noticias y artículos sobre salud y mujer

 

The footer area here is fully widgetized, with widgets appearing in one, two, as well as three columns. Insert as many as you’d like, or none at all; it’s completely up to you.